Hola muchachos:
Espero entreguen está tarea este Viernes o el Lunes al correo para que tengan unas felices vacaciones, la tarea no es complicada y les sugiero coloquen su referencia bibliográfica si investigan en algún libro o Internet.
1. Haz un esquema para los dos tipos de telescopios refractores y reflectores, explicando sus diferencias.
2. Describe en cinco renglones que es la óptica adaptativa.
3. Investiga cual es el límite de resolución teórico y explica por que es tan difícil conseguirlo para los telescopios ópticos.
Espero tenga una excelente semana y estamos en contacto.
Monday, March 26, 2012
Friday, March 16, 2012
Tarea 9: Mapa Celeste
Hola Muchachos, para este fin de semana largo una tarea de localización de estrellas, por cierto ayer hubo conjunción entre Júpiter y Venus, podrán verlo al anochecer.
1. Bajar un mapa celeste de la red para el día de hoy (entre el viernes 16 al jueves 22 de marzo 2012, la fecha en el día que hagan la tarea), en el mapa marcar la posición en coordenadas ecuatorianas (ascensión recta y declinación) de tres estrellas. Escriban sus coordenadas y sus nombre debajo del mapa.
Esta es una tarea totalmente astronómica, recuerden las coordenadas pueden darlas de manera aproximada.
1. Bajar un mapa celeste de la red para el día de hoy (entre el viernes 16 al jueves 22 de marzo 2012, la fecha en el día que hagan la tarea), en el mapa marcar la posición en coordenadas ecuatorianas (ascensión recta y declinación) de tres estrellas. Escriban sus coordenadas y sus nombre debajo del mapa.
Esta es una tarea totalmente astronómica, recuerden las coordenadas pueden darlas de manera aproximada.
Monday, March 12, 2012
Tarea 8: El espectro electromagnetico
La luz es uno de los más importantes elementos para desentrañar los misterios de los astros, por tal razón el sacarle el mayor provecho a través de la física es el reto que hoy en día nos ha llevado a la construcción de telescopios en todas la frecuencias del espectro electromagnético, su tarea es describir algunos de los objetos que se observan en la astronomía.
1. Haz una lista de cinco tipos de objetos celestes (diferentes), señala en que región del espectro se observan y con que instrumentos se observan y por qué.
Además en esta ocasión les dejo el link a la pagina de facebook del Instituto de Astronomía de la UNAM, para que pregunten y conozcan un poco más de los cielos.
Tarea 7: Newton
Hola muchachos, espero se encuentren muy bien, en esta ocasión la historia no a ha llevado al principio del camino entre física y astronomía, con Newton se cambio parate de la visión de loa cielos al poder predecir la posición de los astros.
1. Haz un esquema que explique porqué la fuerza de marea depende del tamaño del cuerpo que la siente.
2. Coloca un disco CD cerca de la ventana donde entre el sol cerca de una vela, y cerca de una estufa o un horno eléctrico. Señala tres similitudes y tres diferencias.
Esto por el momento cada vez nos acercamos el conocimiento de que es la luz, así que no se pierdan ninguna clase.
1. Haz un esquema que explique porqué la fuerza de marea depende del tamaño del cuerpo que la siente.
2. Coloca un disco CD cerca de la ventana donde entre el sol cerca de una vela, y cerca de una estufa o un horno eléctrico. Señala tres similitudes y tres diferencias.
Esto por el momento cada vez nos acercamos el conocimiento de que es la luz, así que no se pierdan ninguna clase.
Monday, March 5, 2012
Tarea 6: Galileo II
Hola Muchachos, espero se encuentren bien. Continuando con los grandes aportes a las ciencias de Galileo, nos mostró una manera nueva de ver el mundo, por lo que exploraremos unos pocos de sus aportes:
1)Describe tres aportes de Galileo a la física.
2)Describe cinco aportes de Galileo a la astronomía.
Además los aportes mejor explicados serán merecedores de un punto extra, así que a echarle ganas y mucho éxito a todos.
Friday, March 2, 2012
Tarea 5: Galileo
Hola Muchachos:
En esta tarea, exploraremos la influencia al renacimiento de las ciencias, por parte de Galileo Galilei, astrónomo y físico moderno que nos brindo el telescopio como instrumento astronómico, revisando los antecedentes tenemos los siguientes dos ejercicios:
2.-Explica cómo funciona un astrolabio primitivo para medir la altitud de los astros sobre el horizonte, debe incluir un dibujo.
Es una muy buena tarea para comprender como cambio la visión del mundo y aprender el contexto en el cual Galileo revoluciono el pensamiento de la época.